miércoles, octubre 31, 2007


WENO DESPUES DE ALGUNAS TOCATAS DE mostro en VALPO ,PTE ALTO Y OTROS LARES...PIRATEAMOS UNA ENTREVISTA POR AHI Y LA PONEMOS ASU DISPOSICION....JUEGUE!....
¿Y México?

-Yo volvería a comer insectos a México. Comí hartos insectos. Ellos comen ‘chapulines’ –saltamontes-. Los fríen y los salan. Es como un snack.

-¿Y a qué saben?
-Tiene sabor al charqui. Creo yo que es el snack perfecto para recibir a tus visitas.

-¿Dónde tocaron allá?
-En México, tocamos varias veces en el DF. Y después fuimos a Cholula, a un lugar mítico que se llama el ‘Pulque para dos’ donde da la coincidencia que habían ido muchos chilenos. En los carteles estaban Los Bunkers, estaba Quique Neira, estaba Gondwana. También en el DF tocamos en un local mítico que se llama la ‘Alicia’, que es un local de la resistencia musical, pero hasta por ahí no más. Tocaba Moyenei a la semana después de nosotros, entonces no sé que tanta resistencia podría haber. Bueno yo respeto a Moyenei por su papá y su tradición política, pero musicalmente no me satisface en nada.

-¿Con quién tocaron allá?
-Mejor te digo las bandas que me parecieron interesantes. Eran unos tipos que se llamaban los ‘Twin Tones’ que eran del DF. Que hacían una especie de música surf pero mezclado con corridos mexicanos y a través de eso le daban un tratamiento como de Spaghetti Western a sus canciones. Eran interesantes. También tocamos con otra banda que se llamaba Kill Aniston.

-¿Kill Aniston?
-Yo les pregunté por qué se llamaban así y me decían que odiaban a Jennifer Aniston entonces nos hicimos amigos al tiro, porque a mí también me carga ‘Friends’.

-¿Y qué tal la respuesta de la gente con Mostro?
-Muy buena. Tuvimos la oportunidad de presentarnos en un tiangis. Tiangis allá le dicen a los persas. Era un tiangis de pura música. Entonces imagínate tocar en el día frente a cientos de personas, en un público súper variopinto: metaleros, agrometaleros, góticos, etc. Y nos fue bien, de hecho vendimos todos los discos allá en México. Hubo buen feedback por parte de la gente.

-¿Alguna anécdota en el viaje?
-En México tuvimos la oportunidad de bolsearle una cerveza a Jorge González que estaba allá en uno de los recitales. En Buenos Aires nos ganamos de fans a gente del grupo Miranda!. Lolo nos convidó unos cogollos bien buenos. Como allá fuman puro paraguayo, apareció la guitarra de Lolo y salvó con uno bueno.

Todo el control creativo de Mostro lo mantienen los dos hermanos. Desde la producción al diseño, para el próximo disco no será diferente. “En México logramos establecer un canal de comunicación debido a que nos van a grabar un disco. Un sello que se llama ‘Intolerancia’ nos quiere grabar un disco allá, ellos son los que tienen editado a Gepe”.

-¿Cómo salió eso?
-Ellos querían reeditar ‘Consumidos por pájaros’, que sacamos el año pasado. Pero no es la idea. La idea es hacer algo nuevo. Así aprovechamos de cambiar el esquema compositivo. Aprovechamos de reinventarnos. Que hace rato estamos como en el mismo esquema. Yo quiero dejar las guitarras a un lado y sacar todos los tecladitos de juguete y hacer cositas.

-¿Y canciones para este eventual disco? ¿Tiene nombre ya? ¿Tienen algún material listo?
-No, no tenemos nada. Si nosotros tenemos que trabajar en eso ahora se supone de aquí a fin de año y volver a juntarnos. Porque ahora con mi hermano estamos divididos porque él se casó y se vino a vivir a Viña.

-¿Cómo componen ustedes?
-Nosotros improvisamos, improvisamos, improvisamos. Después sacamos lo más rescatable de las partes de nuestra improvisación, las juntamos y le damos un tratamiento pop a lo que hay. O sea tratamos de escoger en una base instrumental un coro, un estribillo y le agregamos malas vibras.

-¿Cómo eso de malas vibras?
-Satanizamos nuestras canciones por lo general. Antes acostumbramos de persignarnos después de una canción, pero ahora nos dimos cuenta que Dios no era nuestro aliado, no está de nuestro lado.