lunes, octubre 29, 2007



falta harto pero igual no??????DiAblo, una de las bandas de rock de Santiago que con su larga trayectoria han logrado construir un sólido sitial dentro del espectro independiente nacional, confirma su primera gira internacional bautizada Tour Real Viceralistas 2008.
Con sus pasajes comprados, a los integrantes de la agrupación satanista no les queda más que afinar los preparativos para despedirse de Chile y decir Hola México, con miras a una gira que comienza el 30 de enero del año próximo y que los llevará por el Distrito Federal, Queretaro y Guadalajara, entre otras diversas (y no por ello demasiada numerosas tampoco) ciudades y provincias mexicanotas.
Desde el regreso en el 2006 del baterista Gonzalo Gutiérrez a la banda (quien había oficializado su retiro en el 2004 luego de grabar Larutanosaportotropasonatural, el tercer disco del grupo y a la fecha, su antepenúltima placa), DiAblo comenzó rápidamente a trazar las directrices de lo que serían sus próximos proyectos, entre los que destacaba el más ambicioso de todos: la gira a tierras mexicanas.
Es así como a sólo un par de meses de haber lanzado con un magistral concierto su último disco Seiseiseis, DiAblo tiene prácticamente todo listo para abordar su aeronave rumbo al norte, aunque sin embargo, no viajan los mismos que vimos en el lanzamiento de Seiseiseis. Ello a causa de una sensible variación en las filas de DiAblo protagonizada por la salida de uno de sus fundadores, el señor Ervo Pérez (samplers y perillas varias), quien emigró hace pocos meses en un viaje sin fecha de retorno a Londres donde actualmente está llevando a cabo presentaciones con su proyecto paralelo de corte dub experimental, La Golden Acapulco.
En su ausencia, y sin dar por sentado tampoco su retiro definitivo, la banda decidió incluir un nuevo instrumentista a cargo de la trompeta. Se le conoce como Poroto, y llegó casi de casualidad al grupo debutando como apoyo sonoro en la musicalización de la obra de teatro ¿Quién mató a Pablo de Rokha? realizada a fines de agosto en el centro cultural "La Perrera".
Actualmente, Poroto ya oficializó su calidad como quinto miembro en un pacto tácito que selló en forma definitiva con DiAblo con la compra de su ticket de avión con destino a México.
Por ende, con formación en parte renovada y con la obtención de pasaporte de algunos de los endiablados como único trámite pendiente previo a la gira, el evento de despedida está totalmente zanjado.
Y es que no sólo cuenta con lugar y fecha establecidos (ver afiche), sino que además contempla como teloneros a una mítica banda que, curiosamente, proviene justito de tierras aztecas. Se trata de la agrupación chileno-mexicana Los Enmascarados de Monterrey, quienes serán los encargados este próximo primero de diciembre de darle las bendiciones y consejos a los próximos embajadores del rock satánico, abriendo un show que por lo visto y según fuentes cercanas a DiAblo, promete una o dos sorpresas más.
Como para no perdérselo.