sábado, agosto 12, 2006


Con 5 grupos cada uno aportando 2 temas sepresenta al mundo este nuevo sello "palacaga discos "
sello que solo conocíamos por la edición del cd "SISTOLE" de innombrables.
en esta primera compilación abre DIZZLECCIKO:track 1 y 2 lo de ellos es el POST/ROCK limpios, técnicos y agradables.suenan igual en vivo. en "peugeot del 83"(2) demuestran que también se arrancan con los tarros al final del tema (destaco el sonido bien logrado de paneo de guitarras) el 3 y 4 son de los INNOMBRABLES : potentes y solidos post/punk/instrumental."cortes solo en julio".(3) una locomotora sin frenos potente, con descansos melódicos de acordes,VICTOR YANKEE (4)single por exelencia. fiel representante del sonido vertiginoso de ellos, son altamente recomendables en vivo. Poderosos y sinceros. en el 5 y 6 esta NEUROTRASMISOR "sitio maldito"(5) tema oscuro, suena como improvisación pero bien armado, con la colaboración de Julio Cortes en saxo free/jazz ( un gran colaborador de presentaciones en vivo de una serie de grupos como innombrables,ensamble nre,fracaso,ojo,motorman etc...) le da un aire retorcido. en "lluvia de verano" demuestran un sonido un poco andino por la percucion,piano/teclado le dan melodía y tranquilidad pero a medida que avanza el tema le dan con todo. 7 y 8 desde valpo PASTORAL: no he tenido el honor de verlos en vivo.. pero lo que me han dicho...dejan la caga!,"facismo para principiantes"(7) suena mono,no se entiende bien la voz, pero será necesario?..mucho rock/punkero! casi metal con un aire español en la voz, pata en el hocico! en "for"(9) se entiende un poco mas la voz aqui toda la carne ala parrilla.. para verlos en vivo. cierran el cd PARAGUAPLEGICO: llegan las calacas,las chaquetas negras y a peinarse el gopo por que el rockabily/punk/androll se hace presente. "listos los cañones..fuego!!" dice la grabación de intro del tema "for"(9) con una voz con efecto alo joy diviyon, buen tema mucho ritmo "suspendido"(10) con mejor sonido que alterior,la misma linea con menos efecto la voz ,me falta la moto y estamos listos.un rockanrrolero final para el cd .
en 10 temas "PALAGA DISCOS" nos muestra que lo de ellos es el rock/punk y sus derribados en tan solo 35 min se van estos 5 grupos que de palacaga no tienen nada al contrario mucha fuerza y corazon... aver... del 1 la 6 suenan bien con audiófonos mejor no dijo que del 6 al 10 suene mal pero si distinto... será que cada grupo quiere tener un sonido caracteristico?..si es..así le da mas personalidad a cada uno. palacaga-discos se presenta a punta de codazos.
en resumen un buen cd,variado que tira ala olla post/rock/punk/androll y ahora a poner los platos..!
larga vida y todo nuestro apoyo!!

para conseguir su cd,consultas y contactos PALACAGADISCOS@GMAIL.COM (atendido por sus propios dueños ) http://www.fotolog.com/palacagadiscos

-roblock ( gracias por el cd )